Política

Trivelli planta a Rivas

El diplomático cancela una reunión con el presidente del CSE en la que discutirían la controversia desatada por el uso de manuales desfasados en las capacitaciones realizadas por el IRI a fiscales electorales.

El embajador de EEUU en Managua, Paul Trivelli, no asistió a una reunión que sostendría hoy con el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, en la que conversarían sobre la controversia desatada por el uso de documentos desfasados para capacitar a fiscales electorales de los partidos políticos, que fueron utilizados por el Instituto Republicano Internacional (IRI).
Un funcionario del departamento de prensa del CSE dijo que Trivelli suspendió la reunión aduciendo que la controversia del IRI ya había sido suficientemente abordada por el representante de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID), Alex Dickie, quien ofreció ayer disculpas a Rivas y los magistrados del CSE por el uso de los documentos desfasados, aduciendo que su uso fue en error del IRI.
Según el funcionario del CSE Trivelli dijo que este tema “está cerrado” para la Embajada de EEUU. La reunión se realizaría en la sede del CSE a las 9:30 de la mañana, hora local.
El presidente del CSE no quiso pronunciarse sobre la negativa del embajador de EEUU para discutir la controversia por el uso de los manuales desfasados para fiscales, así como una Ley Electoral desactualizada, en las capacitaciones de fiscales de los partidos políticos participantes en la contienda electoral de 2006, que fueron confirmados ayer por Gilberto Valdez, representante del IRI en Nicaragua.