Política

Ramírez insiste en destrucción de misiles


Vladimir López

El ministro de Defensa, Avil Ramírez, confía en que la Asamblea Nacional apruebe la destrucción de los misiles Sam-7, antes de que inicie la VII Conferencia de Ministros de de Defensa de las Américas, que se realizará en Managua del primero al cinco de octubre.
El ministro Ramírez, quien condecoró con la orden “Amistad, Defensa y Honor” al comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, Omar Halleslevens, recordó que la Asamblea Nacional aprobó la reforma a la Ley de Armas, donde ahora con el voto de 47 diputados se puede autorizar la destrucción de los cohetes tierra-aire.
Agregó que ahora falta que la Asamblea apruebe la solicitud de la Presidencia para la destrucción de 611 misiles, “y eso estamos esperando, para proceder a su destrucción”. Asimismo, expresó que el gobierno espera que los misiles sean destruidos antes de que se dé la reunión de ministros de Defensa, donde participará el secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld.
En otro orden, el general Halleslevens declaró que el Ejército “plantea” revisar la parte salarial de los efectivos, “ya que hay un deterioro bastante grande en los costos de la vida en Nicaragua, y también plantean algunos renglones que en el pasado no le habían puesto ‘mente’, porque tenían priorizados otros renglones”.