Política

Alternativa por el Cambio recibe a desertores


Alternativa por el Cambio (AC) recibió a José Luis Vargas y Ruth Maribel Sánchez, esta última coordinadora de ruta número uno y once del Distrito Tres de Managua. Ambas personas anteriormente pertenecían a la Alianza Liberal Nicaragüense.
Según Luis Omar Espinoza, Secretario Nacional de Organización de Alternativa por el Cambio (AC), los nuevos integrantes de este partido desertaron de ALN porque “se sentían discriminados”.
“No es nada montado ni comprado, como dicen los demás partidos políticos. Estamos esperando (que vengan todas las personas que se van a unir a AC), son aproximadamente 50 ó 60 fiscales y coordinadores de ruta”, dijo Espinoza.
Ellos escogieron AC porque se “identifican con el candidato, es un verdadero partido democrático y está formado por personas de toda índole social”.
“Una primicia”
“Creo que Roberto Molina, directivo del MRS del municipio de Managua, también se va a adherir, y también es coordinador de ruta. Aproximadamente vienen a adherirse entre 150 a más fiscales y miembros de JRV”, dijo Espinoza, adelantando lo que supuestamente ocurrirá esta semana.
Tres segundos miembros CEM propietarios de Matagalpa del MRS se unieron también, expresa Espinoza. Las razones de Molina son casi las mismas que las de los que se fueron de ALN, “tampoco le dan una apertura suficiente, pero sí incomunicación”.
Acto propagandístico
Consultado al respecto, el candidato por el MRS, Edmundo Jarquín, lo califica como “acto propagandístico”. “Cómo se pueden ir los fiscales si no han sido nombrados. Nadie conoce nuestra lista de fiscales”, expresó Jarquín.
Lo único que les puede ofrecer AC a los desertores, dice Espinoza, es “comprensión y el sentido de pertenecer a un partido”.