Política

Montealegre en montañas jinoteganas


Redacción Central / ALN
El candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, visitó este fin de semana las zonas más recónditas y olvidadas del departamento de Jinotega para reunirse con sus seguidores de las comunidades de Aguaswas, ubicada a 13 kilómetros de San José de Bocay, zona que se encuentra aislada a causa de los malos caminos. Para llegar hasta esta zona, el candidato y sus acompañantes necesitaron siete horas, porque los vehículos se quedaron atascados.
Los campesinos demandaron apoyo para la construcción de un centro de salud, ya que debido a lo alejado de la zona, muchos habitantes mueren sin ninguna asistencia médica. Asimismo solicitaron útiles escolares y deportivos.
Ofrece cambiarles su situación si votan por él
El candidato presidencial de ALN se comprometió con los campesinos a mejorarles su situación, pero para que esto sea posible, los instó a votar el próximo cinco de noviembre para ganarle a Daniel Ortega, a quien acusó de complicidad con Arnoldo Alemán en el manejo de las instituciones del Estado con el pacto de 1999.
Montealegre recorrió los días viernes y sábado las comunidades jinoteganas de Ayapal, Aguaswas, San José de Bocay, Plan de Grama, Wiwilí, Pantasma y Asturias; mientras que este domingo visitará, junto con el candidato a la vicepresidencia, Fabricio Cajina, los municipios de Muy Muy y Matiguás, en Matagalpa.