Política

MRS relanza ofensiva

* Carlos Mejía: “Herty me enseñó a hacer política sin mancharme”

Un crecimiento del seis por ciento anual de la economía es el primer reto, y también, la primera promesa del candidato presidencial por el MRS, Edmundo Jarquín. Además de eso pretende duplicar la generación actual de empleos.
Si esta alianza gana las próximas elecciones, la “Nicaragua linda”, como ellos le han denominado, no tendrá “jueces que encarcelan a roba-gallinas y dejan libres a narcotraficantes, tampoco habrá corrupción, megasalarios ni prebendas”.
Contrario a esto, el gobierno de Jarquín sí tendrá “niños en las escuelas, centros de salud para todos; más y mejores empleos y créditos a los pequeños, medianos y microempresarios del campo y la ciudad”.
Según Jarquín, su gobierno tratará de cumplir las Metas del Milenio, por ello invertirá 300 mil millones de dólares en agua potable.
“Gente ilusa”
Durante el acto realizado ayer en un hotel, la fórmula presidencial y los candidatos a diputados de esta alianza vitorearon al fallecido Herty Lewites y, a través de continuas ofensas, recordaron al candidato del Frente Sandinista, Daniel Ortega.
“¿Dónde están las comandantes traidores? Los quiero ver”, exclamó el humorista Luis Enrique Calderón, quien, entre las risas de los asistentes, imitó a Daniel Ortega. “Probemos una mierda nueva”, dijo Calderón al terminar su presentación.
Francisco Samper, candidato a diputado, remarcó la disposición de la alianza de no unirse, en caso de una segunda vuelta, a ningún partido político. “Dicen que nos vamos a unir, esa gente es ilusa”, expresó.
“Herty me convenció que es posible hacer política sin mancharse las manos y el corazón”, expresó Carlos Mejía, candidato a Vicepresidente, quien, según dijo, participa en esta contienda electoral porque “tienen secuestrada a Nicaragua en un sistema opresor”.
Carmen García, viuda de Herty Lewites, aprovechó la ocasión también para expresarse contra el partido al que perteneció su marido, llamando a Ortega “recandidato de la reconciliación”.
Una reunión nacional
Dora María Téllez se refirió a los últimos acontecimientos ocurridos en el Norte, donde algunos activistas del FSLN “enamoran” a sus antiguos compañeros para que se adhieran a esa alianza, diciendo que ellos “no están en el negocio de la prostitución política”. Para Téllez, el MRS tiene algo fundamental: “Corazón y voluntad”, mientras, la concurrencia anaranjada le ovacionó.
Rock político
Entre los muchos accesorios que se vendían en el sitio y el colorido del que fue vestido el hotel, los organizadores aprovecharon para presentar la propaganda que aún no se ha visto en los medios televisivos y una canción con un toque sumamente juvenil, en cuyo estribillo resalta “el feo”. Lo que más resalta de la canción es su “look roquero”.