Política

Copppal sesionará en Managua


El vicesecretario general del Frente Sandinista, Tomás Borge, anunció este fin de semana que el comandante Daniel Ortega y el Frente Sandinista recibirán el respaldo político pleno de casi 60 partidos políticos del continente americano, integrados en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal, organización que se dará cita en Managua los días 11 y 12 de septiembre.
Dijo que han confirmado su asistencia al evento líderes de Cuba, Venezuela, Argentina, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Haití, República Dominicana, Arabia y República Saharaui, entre otros.
Homenaje a Shafick Handal
La vocera del evento, Mayra Reyes, dijo a EL NUEVO DIARIO que la actividad despuntará este lunes en el Hotel Las Mercedes (en el salón Las Américas), donde la inauguración estará a cargo del presidente de dicha conferencia, el doctor Antonio Cafiero.
El vicepresidente de la Copppal, Tomás Borge, ofrecerá la bienvenida a los delegados de las organizaciones políticas, al tiempo que se le brindará un homenaje a la memoria de quien en vida fuera el líder salvadoreño, Shafick Handal, del FMLN, al que también se le otorgará de forma póstuma la orden al mérito latinoamericano “Luis Donaldo Colosio”.
La Copppal en Managua aprobará un plan de trabajo correspondiente al período 2006-2007, y para su clausura (este martes) está prevista la intervención del secretario general del FSLN, Daniel Ortega.
Confirmaron los organizadores que también estarán presentes, como invitados especiales, Mahfud Ali Baiba, Presidente del Parlamento de la República Saharaui, y Martha Mohamed Abdelaziz, de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.