Política

Funcionarios EU reunidos con alcaldes de Matagalpa


Francisco Mendoza

MATAGALPA -Un miembro del Departamento de Estado y un representante de la Oficina de Asuntos Políticos de la Embajada norteamericana en el país se reunieron con alcaldes del departamento de Matagalpa para abordar temas relacionados al proceso electoral, problemas de cedulación, entre otros.
Gregory Schiffer, miembro del Departamento de Estado, y Eric R. Mehher, de la Oficina de Asuntos Políticos, se reunieron, además, por separado con productores y representantes de partidos políticos que participan en la contienda electoral.
Con los alcaldes conversaron sobre el proceso electoral en el departamento de Matagalpa. Los ediles les expresaron que hasta la fecha todo marcha de forma satisfactoria, y que la mayoría de ellos está aportando a la no polarización del proceso que permita convertir estas elecciones en una fiesta cívica.
Alcalde sandinista: “Reunión fue provechosa”
El alcalde sandinista de Matagalpa, doctor Nelson Artola, aseguró que esta reunión fue de mucho provecho, a pesar de que al inicio hubo algunas expresiones fuertes por parte de los alcaldes liberales de Darío, Sébaco y Waslala, pero al final todo salió bien.
Artola agregó que los representantes del gobierno de Estados Unidos hicieron hincapié sobre el proceso de cedulación, por lo que se les aclaró que el CSE había ampliado el tiempo establecido para que todos los ciudadanos pudieran obtener su documento, pero además se les expresó que los procesos electorales no son perfectos en el mundo, incluyendo los mismos Estados Unidos, donde tuvo que ser la Corte Suprema de Justicia y no el órgano electoral competente, el que tuvo que decidir que el presidente de los Estados Unidos sería el ciudadano George Bush.
Los visitantes manifestaron que el gobierno de Estados Unidos está preparado para trabajar con el gobierno que gane las elecciones del cinco de noviembre de 2006. Los anfitriones lograron establecer una comunicación abierta con los visitantes.