Política

“No hay que temer a los filibusteros yanquis”


Esteban Solís

Posiblemente animado por las alusiones que hicieron los presidentes Enrique Bolaños, de Nicaragua, y Manuel Zelaya, de Honduras, sobre el heroísmo y el patriotismo de los centroamericanos frente al invasor, Trivelli dijo que su presencia en ese evento era una muestra de que “ya no hay que tener miedo de los filibusteros yanquis en Nicaragua”.
Trivelli fue uno de los invitados ayer a la celebración adelantada de los 150 años de la Batalla de San Jacinto, en donde soldados nicaragüenses comandados en ese entonces por el coronel José Dolores Estrada, les propinaron una humillante derrota a los filibusteros yanquis.
El embajador reafirmó ayer que si el FSLN gana las elecciones el cinco de noviembre, el Gobierno y el Congreso de su país reexaminará a todos los niveles sus relaciones con Nicaragua.
“Obviamente, hay una gama de relaciones muy estrechas entre Nicaragua y los Estados Unidos que tienen que ver con comercio exterior, inversiones, asistencia, migración, entre otras cosas, pero una victoria así, tanto el Ejecutivo como el Congreso van a tener que reexaminar toda esta gama de relaciones”, comentó el diplomático.