Política

Bolaños “lanza piedras” en San Jacinto


Esteban Solís

El presidente Enrique Bolaños exhortó ayer a la juventud a recapacitar antes de votar en las elecciones del cinco de noviembre, y analizar las trayectorias y las vidas de los candidatos, para no votar por los que no podrán preservar la democracia, la transparencia y la honestidad.
El llamamiento de Bolaños estaba dirigido, aunque no lo mencionó, contra los candidatos del FSLN, Daniel Ortega, y del PLC, José Rizo. En el marco del 150 aniversario de la batalla de San Jacinto y ante la presencia de su colega hondureño, Manuel Zelaya, el jefe de Estado de Nicaragua invitó también a la ciudadanía a meditar sobre las malas acciones cometidas por hombres ambiciosos, egoístas y partidarios.
El servilismo
Bolaños advirtió que hay que meditar también contra aquellos que producto del servilismo adulan a quienes se erigen en caudillos, y que demandan “esa ciega obediencia servil que corrompe a los hombres y que no tienen estima por sí mismo y por sus familias”.
Tanto Bolaños como Zelaya pronunciaron sendos discursos en donde destacaron el nacionalismo, el centroamericanismo y la unidad para derrotar a los filibusteros yanquis.