Política

Miguel A. García destaca gesta de San Jacinto


Esteban Solís

El ministro de Educación, Miguel Ángel García, manifestó ayer que más importante que exhibir objetos históricos en la Hacienda San Jacinto, como armas y documentos, es recordar, en el lugar, la gesta histórica de los que protagonizaron la batalla contra los filibusteros yanquis, como el general José Dolores Estrada y el sargento primero Andrés Castro.
García informó que en la construcción del monumento a la unidad centroamericana, que ayer inauguraron los presidentes de Nicaragua, Enrique Bolaños, y el de Honduras, Manuel Zelaya, se invirtieron 40 mil dólares, 8 mil de los cuales fueron donados por los hondureños y el resto se obtuvo con la colaboración de donantes extranjeros no centroamericanos.
El titular del Ministerio de Educación se pronunció a favor de que el Instituto de Cultura tenga un presupuesto al menos de 20 millones de dólares y no de 26 millones de córdobas. Incluso dijo que Educación debería tener un presupuesto de no menos 425 millones de dólares, y no los 153 que le asignan ahora.