Política

Bolaños llama a colegiales a no votar por caudillos

El mandatario pidió a los estudiantes a "meditar sobre las malas acciones cometidas por hombres ambiciosos y egoístas", que se mueven "por intereses personales y partidarios"

El presidente Enrique Bolaños pidió hoy a los colegiales que en las elecciones generales del 5 de noviembre no voten por los candidatos “que no preserven la democracia, la transparencia y la honestidad”.
"Antes de votar en las elecciones, recapaciten y analicen las trayectorias y las vidas de los candidatos y no voten por los que saben que no podrán preservar la democracia, la transparencia y la honestidad", dijo Bolaños en un discurso oficial.
El mandatario, que participó en el 150 aniversario de la Batalla de San Jacinto, a 32 kilómetros al norte de Managua, en la que fueron derrotadas los filibusteros estadounidense de William Walker, no mencionó a ninguno de los cinco candidatos que aspiran a la Presidencia.
Sin embargo, Bolaños pidió a los colegiales mayores de 16 años, que por primera vez ejercerán el voto en unas elecciones, "meditar sobre las malas acciones cometidas por hombres ambiciosos y egoístas", que se mueven "por intereses personales y partidarios".
Agregó que esos "hombres" son los que se "erigen en caudillos" y que "demandan esa ciega obediencia servil que corrompe a los hombres y que no tienen estima por sí mismo, ni por sus familias".
La Presidencia la disputarán el sandinista Daniel Ortega, el liberal José Rizo, el liberal disidente Eduardo Montealegre, el disidente sandinista Edmundo Jarquín y Edén Pastora, "Comandante Cero". El discurso de Bolaños fue ofrecido en un acto oficial, en el que participó el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y representantes de los demás países centroamericanos.