Política

Grupo PLC llama a votar por Montealegre

* Leonel Téller, sin embargo, dice que no quieren saber nada que tenga que ver con Montealegre

William Briones

Un grupo integrado por alcaldes, concejales y ex ediles del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), hizo un urgente llamado a las bases de esa organización para evitar el triunfo electoral del candidato del Frente Sandinista (FSLN), Daniel Ortega, votando por Eduardo Montealegre, el aspirante presidencial de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).
Los directivos municipales del PLC oficializaron la conformación del Grupo de Acción Nacional para que Rizo Apoye a Montealegre, GanaraM, y anunciaron el inicio de una jornada de convencimiento, en todo el país, para que los liberales junten sus votos a favor del candidato de ALN.
“Nosotros, liberales genuinos y dirigentes reconocidos del PLC, hemos decidido iniciar una movilización nacional para motivar a que otros dirigentes liberales se sumen al pedido que le hacemos hoy a José Rizo y José Antonio Alvarado”, manifestaron a través de una declaración pública que suscribe Eugenio Rodríguez, Concejal en Matagalpa; Edgar Mendoza, ex vicepresidente del PLC en Ticuantepe; Frank Obando, ex alcalde de El Crucero; el ex concejal Juan Guzmán, y Ramón Flores.
Todo porque no gane el FSLN
Aclararon que siendo cuadros del PLC no significa que estén respaldando a otra organización, sino a “la única candidatura que puede evitar el triunfo del FSLN”. Recordaron que mediante el pacto, la cúpula del PLC ha confundido a la base del liberalismo porque ha permitido que el FSLN que cogobierne.
Obando dijo que de juntarse el 14% de los votos del PLC y el 24% de ALN, automáticamente le darían la victoria electoral a Montealegre.
Entre tanto, Mendoza anotó que los fiscales y miembros de JRV que pertenecen al PLC están a la espera de la unidad del liberalismo, “pero ya no hay más tiempo, que el PLC no espere, que tiene a la gente en un cien por ciento. Éste es el último llamado para que la dirigencia del PLC rectifique”, sentenció.
El vocero del PLC, Leonel Téller, dijo que a ese partido no le interesa “absolutamente nada que esté relacionado con Montealegre. Nos interesa que demuestre sus ganancias, el tráfico de influencia y los más de 70 millones de dólares que obtuvo su banco. Eso es todo”, manifestó.