Política

Edén resiente que lo minimicen


Esteban Solís

El candidato a la Presidencia de Alternativa por el Cambio (AC), Edén Pastora, afirmó que hay una política de ocultar su campaña, y una prueba de ello es que distintas firmas encuestadoras, pagadas por sus adversarios políticos, lo ignoran o dicen que solamente acarrea el uno por ciento de los votos.
A pesar de ese ocultamiento, Pastora dijo a EL NUEVO DIARIO que el candidato a la Vicepresidencia por el PLC, José Antonio Alvarado, admitió recientemente que una encuesta hecha por una firma salvadoreña le otorgaba al aspirante de AC el 19.3 por ciento.
Dijo que tiene información de que otra encuesta financiada por el FSLN
le dio un poco más del 20 por ciento, mientras que otra firma registrada en Costa Rica le otorgó 19 por ciento en la intención de votos.
“En julio y agosto no nos mencionaban y ahora dicen que tenemos el uno por ciento, y eso quiere decir que Edén no existe, que este pueblo no va a votar por la honradez y si por la corrupción, y que quiere más de lo mismo, pero no lo creo, porque las encuestas son maniobras políticas, porque como dijo José Martí, en política, el dinero no se ve”, matizó.
La casilla de la honestidad
Dijo que a dos meses de las elecciones nacionales, se va a consolidar como candidato y los nicaragüenses van a optar por la casilla de la honestidad y la honradez, que garantiza con el testimonio de sus vidas los candidatos de AC.
Observó que en AC hay sangre nueva y no politiqueros como abundan en las otras corrientes políticas. “Vamos y queremos el voto para instaurar precedentes, y les vamos a enseñar que ser presidente no es ser el rey de Nicaragua ni sacarse la lotería, sino que es un servidor público más”.
Reiteró su compromiso de reducir los salarios de los funcionarios públicos, de los diputados y magistrados. Dijo que AC no va en alianza a estas elecciones porque sería engañar al pueblo con instituciones políticas que no son más que una “sopa de letras”.
Sin embargo, manifestó que tienen capacidad para poner fiscales en todas las mesas electorales y están trabajando para consolidar un tendido nacional para defender el voto.