Política

Montealegre: “Rizo llama a mi celular”

* Canditato PLC cree que es Montealegre el que debe unirse a él

El candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Eduardo Montealegre, reveló ayer haber encontrado, en su celular, mensajes del candidato del PLC, doctor José Rizo “pidiéndonos que lo apoyemos, porque sabe que ellos solos (el PLC) no van a ganar. Nosotros sí vamos a ganar”, manifestó.
Las declaraciones de Montealegre se originaron poco después que Rizo insistiera en el vehemente llamado a la unidad liberal. Montealegre indicó que la unidad se realizará el cinco de noviembre. “El pueblo de Nicaragua va a estar unido y va a votar por aquella opción que le pueda ganar a Daniel Ortega, y esa es ALN, con los candidatos a presidente, vicepresidente y diputados”, comentó.
Además de ratificar que no pretende adherirse a Rizo, le advirtió que será derrotado porque los ciudadanos se oponen al pacto. “El pueblo de Nicaragua está cansado del pacto, y el cinco de noviembre se las va a cobrar a esos que han pactado a espaldas del pueblo y en contra de los nicaragüenses”, advirtió.
No dispuesto a ser el que decline
Pero en público, José Rizo le respondió a Montealegre que no está dispuesto a abandonar el mandato que le dio su partido, que es parte de la historia de este país y no un movimiento personal.
Esta declaración la hizo ayer el candidato Rizo luego de hacerle una presentación de su programa de gobierno a la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), la que ofreció sus buenos oficios para concretarle una reunión con el candidato Eduardo Montealegre con el fin de reunificar fuerzas.
“Lo he manifestado, los ríos pequeños se unen al río caudaloso, hace unos días hice una exhortación, no solamente a Eduardo (Montealegre), sino a todas las fuerzas democráticas de este país para que depongamos motivar grupos o aspiraciones personales y nos asociemos en un marco que nos lleve, precisamente, a ver el futuro e inspirar confianza a los nicaragüenses”, apuntó.
Abordado sobre si no está dispuesto a deponer esa actitud por toda Nicaragua, contestó que no tiene por qué debe ser él quien lo haga, “ya lo dije, yo represento a un partido político que es parte de la historia de este país y no a un movimiento personal, en consecuencia, la posición de José Rizo no es de negociar su candidatura”, enfatizó.