Política

FSLN y MRS tras activistas de AC


Consuelo Sandoval

El presidente del partido Alternativa por el Cambio (AC), Orlando Tardencilla, denunció ayer presiones y chantajes contra sus activistas para que deserten y se integren al Frente Sandinista y al Movimiento Renovador Sandinista (MRS), a cuya dirigencia acusó de haber suscrito un acuerdo con la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).
Aseguró que los diputados rojinegros Bayardo Arce y Tomás Borge se estarían dedicando a la tarea de presionar mediante invitaciones, halagos y prebendas a los miembros de la estructura de AC, para tratar de atraerlos a su partido, acciones que según él, tendrían la intención de apartarlos de la contienda electoral.
Denunció además que el candidato presidencial del MRS, Edmundo Jarquín, revalidó un acuerdo tripartito de reunificación para que se ejecute en este mes, suscrito presuntamente en Miami por los aspirantes presidenciales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo, Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), y el ahora fallecido Herty Lewites.
En ese sentido, Tardencilla recordó que los ocho directivos que supuestamente desertaron de AC para sumarse al MRS, tienen la intención de anular la figura de su candidato presidencial Edén Pastora.
Gobierno también bloquea
Reconoció a tres de los ocho directivos que se adhirieron al MRS, y en el caso de Suárez, no descartó revelar la conducta personal antiética e incorrecta que según él, habría asumido.
“Mariano Suárez sabe lo que me refiero. Como son personales cabe preguntárselo a él y a su esposa. Esperamos que enmienden su actitud y respetamos su actitud que se adscriban al MRS, pero demandamos que no manipulen porque eso es parte de la campaña para que se enturbie la figura de Edén”, sentenció.
Denunció además que el Gobierno está obstaculizando el desaduanaje de 128 bultos con propaganda electoral proveniente de México y que se encuentran en la aduana de El Guasaule.