Política

Partidos liman asperezas


Los representantes de las cinco agrupaciones políticas participantes en la contienda electoral se reunieron con los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) para tratar de llegar a un acuerdo amistoso sobre la no destrucción de propaganda proselitista y a mantener un discurso de respeto entre los candidatos presidenciales.
Al final, los enfrentados Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) no lograron un acuerdo ni verbal ni escrito para evitar que continúe la destrucción de propaganda electoral entre ambas agrupaciones. Mauricio Montealegre, representante de ALN, presentó su queja ante el Poder Electoral.
El presidente del CSE, Roberto Rivas, entregó a los representantes legales una copia del Reglamento de Impugnaciones, para que los partidos hagan sus observaciones al mismo. Rivas aclaró que la Ley Electoral no contempla la entrega de copia a los partidos, pero en aras de contribuir a la estabilidad electoral, el CSE hizo una excepción.
Orlando Tardencilla, Presidente de Alternativa por el Cambio, mostró su preocu-pación por el horario de constitución de las Juntas Receptoras de Voto, programada para las 5:30 de la mañana, cuando debía ser, según dijo, hasta las 6:00 de la mañana, para abrir a las 7:00.