Política

“Muchos quieren creer que es cáncer”


Esteban Solís

Sólo Arnoldo Alemán y su entorno familiar saben de su real estado de salud, aunque lo veo con una salud “muy robusta,” comentó ayer el secretario de relaciones internacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Francisco Aguirre.
El ex canciller dijo a EL NUEVO DIARIO que mucha gente quiere creer que Alemán tiene cáncer, “pero yo lo veo muy bien, a pesar de que el médico le prohibió hablar después de la intervención quirúrgica en el cuello”, anotó.
Allegados del ex mandatario comentaron que éste pudo haber desarrollado una especie de ganglio linfático de tipo canceroso, conocido como Hodgkin. “Lo he visto en los últimos días, y te puedo decir que su salud es robusta, el mismo día que lo operaron atendió unas seis llamadas por el celular”, anotó.
De acuerdo con especialistas, el linfoma detectado a Alemán es muy frecuente en niños, aunque también se presenta en adultos, y observaron que el tratamiento para lidiar con ese mal es complejo.
Fuentes cercanas a Alemán confirmaron que ayer le entregaron al ex mandatario el resultado de la biopsia, en la que no se refleja ningún tipo cancerígeno.
Aguirre, que se postula como candidato a diputado nacional por el PLC y aspira presidir una de las comisiones en la Asamblea Nacional durante la próxima legislatura, comentó que Alemán ha abusado un poco al atender algunas reuniones de trabajo.