Política

FSLN se fortalece en Masaya

* “Hoy la gran amenaza es el hambre y la miseria”, expresa Ortega, y recuerda que la división en ese partido no es nada nuevo

MASAYA
Directivos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Partido Liberal Nacionalista (PLN), Alianza Liberal nicaragüense (ALN) y ex guardias somocistas, se adhirieron ayer en Masaya, a la Alianza “Unida, Nicaragua Triunfa”.
La adhesión pública de dichos partidos políticos se realizó en el Mercado de Artesanías de Masaya, durante el foro organizado por el Frente Sandinista (FSLN). Entre el público, fue notorio que ondeaban, indistintamente, banderas rojas, anaranjadas y rojinegras, como símbolo de unidad.
Con esas adhesiones, el MRS resultó ser la organización más debilitada en el municipio de Masaya, considerada hasta ayer su principal plaza electoral.
El candidato presidencial del FSLN, Daniel Ortega, manifestó que la división interna del FSLN no es nueva, y recordó que en los años 70, debieron ponerse de acuerdo las tres tendencias de ese partido para derrocar a la dictadura somocista, como hace 150 años debió ponerse de acuerdo el pueblo de Nicaragua para salvar a Nicaragua de la intervención estadounidense.
Las nuevas amenazas
“Hoy la gran amenaza es el hambre, la miseria, falta de crédito para los artesanos y productores, y tenemos que ponernos nuevamente de acuerdo para salvar a Nicaragua”, exclamó.
El candidato a la vicepresidencia por el FSLN, Jaime Morales Carazo, se deshizo en elogios y alabanzas hacia Ortega, durante su intervención. Comentó que desde su alianza con ese partido, sólo ha encontrado tolerancia, flexibilidad y un verdadero pluralismo. Atrás quedaron las rencillas y diferencias partidarias.
Destacó que ahora trabajan y luchan de la mano para alcanzar el triunfo y realizar el cambio que tanto necesita Nicaragua.
Guillermo Chavarría, ex diputado de la Unión Nacional Opositora (UNO), anunció con nombres y apellidos, a cada uno de los dirigentes y agrupaciones políticas que ayer se sumaron a la Alianza del FSLN. “Nos hemos adhe-rido para participar activamente en esta campaña electoral, hasta alcanzar el triunfo del FSLN el 5 de noviembre próximo”, manifestó.

Directiva en pleno del MRS
Entre los nuevos aliados del FSLN en Masaya destaca Ramón Rojas Lanzas, ex guardia nacional; reverendo Alberto Castillo, Alianza Pastores Evangélicos; Roberto Rodríguez, del FDN; Rosa Amelia Torres, Unión de Cooperativas de Taxis; Rosalin Jirón, ex candidata a alcaldesa por Camino Cristiano Nicaragüense (CCN).
También se adhirieron Néstor Solórzano, ex candidato a alcalde de Alternativa por el Cambio (AC); Róger Dávila, Movimiento de Unidad Cristiana (MUC); Léster Sáenz, presidente departamental del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), quien a su vez nombró a cada uno de los dirigentes de barrios y comarcas que lo acompañan en esta alianza.
Por el MRS: Sócrates Flores, Leonel Flores, Guillermo Largaespada, Abraham Mercado, Danilo Díaz, Álvaro Aragón Núñez, Juan Pablo Martínez y Daniel Santana.