Política

Siguen especulaciones sobre salud de Alemán

* Se podría tratar de la enfermedad de Hodgkin, que se trata con fuertes radiaciones y quimioterapias * Familia esperaba un informe patológico para salir de dudas sobre la repentina enfermedad del ex mandatario

Arnoldo Alemán pudo haber desarrollado en el cuello una especie de ganglio linfático de tipo canceroso que lo obligará a someterse a intensas radiaciones y quimioterapias, dijeron a EL NUEVO DIARIO allegadas al ex presidente liberal.
En días pasados Alemán fue intervenido quirúrgicamente para extraerle un ganglio del cuello, y de acuerdo con su entorno familiar, salió muy bien de la operación, y le dieron de alta un día después.
Según fuentes médicas, el tumor linfático se clasifica como linfoma o enfermedad de Hodgkin, apellido del galeno que lo descubrió, y el linfático no Hodgkin, que es potencialmente curable. El linfoma descubierto a Alemán tiene altas posibilidades de ser del canceroso, cuyo tratamiento es difícil y complejo.
Vislumbran sucesión
Otras versiones indican que la familia Alemán esperaba un informe patológico para salir de dudas sobre su repentina enfermedad. “Aparentemente el linfocito detectado a Alemán es del tipo “B” maligno, porque los B normales son los que se encargan de la defensa del organismo”, explicó la fuente.
De comprobarse el mal, el tratamiento a que debe ser sometido Alemán podría alejarlo definitivamente de la política. Incluso, amigos del ex mandatario comentaron que la sucesión parece estar más cerca que nunca. Los aliados políticos de Alemán también hacen sus cálculos sobre la sucesión, aunque muchos dijeron que la noticia los tomó por sorpresa.
En días anteriores, María Dolores Alemán, hija mayor del ex presidente, dijo a END que el ganglio extraído no presentaba ramificaciones, o sea, que no era canceroso, no obstante, observó que en los últimos días su padre se ponía afónico, especialmente en horas de la tarde.
Hasta ayer no se sabía si a Alemán le practicaron una biopsia para determinar de una vez si el tumor es curable o maligno.