Política

“Gobierno ALN sería rehén de Ortega”

* Vocero del MRS se reúne con funcionaria de la Embajada estadounidense

Sergio Aguirre

En el hipotético caso de que el candidato a la Presidencia de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, gane las elecciones del cinco de noviembre, sería un rehén de Daniel Ortega, igual que Arnoldo Alemán, por el problema judicial en el asunto de los Certificados Negociables de Inversión (Cenis), advirtió ayer el vocero del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Israel Lewites.
Así lo expresó Lewites a la secretaria de Asuntos Políticos de la Embajada estadounidense, Victoria Alvarado, con quien se entrevistó el pasado jueves a solicitud de la diplomática, quien deseaba conocer su punto de vista sobre el desarrollo de la campaña electoral nicaragüense.
“Le comenté que estamos satisfechos por el reconocimiento y la aceptación que entre los nicaragüenses tienen nuestros candidatos del MRS, pero también le advertí que esta organización es la única opción que se opone al pacto”, reveló.
Movimiento independiente
Dejó en claro que la reunión se celebró en un ambiente de respeto, y que le expuso a la funcionaria estadounidense lo mismo que el MRS le transmite al pueblo: “Somos la opción del cambio, y por lo tanto, representamos la victoria sobre el pacto y el continuismo”, destacó.
“Montealegre está tan enredado con el problema de los Cenis que aun ganando el poder, sería un fácil rehén de Daniel Ortega, situación que en nada mejoraría la supuesta democracia que vive el país.Definitivamente, el MRS es la única alternativa independiente y soberana que tiene la sociedad nicaragüense, ya que no somos instrumentos de partidos políticos, menos de naciones extranjeras”, insistió Lewites.
Explicó que la diplomática le respondió que ellos (la Embajada) mantienen la opinión de que el MRS es una opción viable y constructiva, en caso de llegar al gobierno, con el que sostendrían buenas relaciones, pues consideran que está integrado “por gente honesta que busca el bien de la sociedad nicaragüense”.
Aseguró que tanto la Embajada estadounidense como de otras naciones, al igual que el pueblo nicaragüense, miran en la Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS) una fuerza que no es instrumento de ningún partido, ni de intereses de otras naciones, sino un movimiento independiente.