Política

Breves Políticas


Muy poco presupuesto
El Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Edwin Cordero, expresó ayer que con los cinco millones de córdobas que le asignaron a la institución los diputados no significa que la cobertura del proceso electoral está garantizada, ya que existe un déficit de 11 millones y medio de córdobas.
En reciente reforma presupuestaria los diputados transfirieron una partida de 27 millones al Consejo Supremo Electoral (CSE), de los cuales cinco son para la institución policial.
“En este momento estamos utilizando nuestros recursos ordinarios para la movilización de los policías, tenemos que reponer ese gasto”, agregó.
Convienen transparencia municipal
El presidente del grupo cívico Ética y Transparencia, Pablo Ayón, y el presidente ejecutivo de Inifom, Eduardo Cuadra, con el auspicio del Servicio Holandés de Cooperación para el Desarrollo, firmaron un convenio para fortalecer el desempeño de las municipalidades en el ejercicio de una gestión administrativa-financiera, participativa y transparente.
Cuadra manifestó que este convenio tiene una duración de dos años y oficializa los esfuerzos que estas dos instituciones realizan para la implementación del Programa de Transparencia Presupuestaria Municipal, mientras el presidente del grupo cívico Ética y Transparencia, Pablo Ayón, expresó estar seguro que esta alianza fortalecerá a las municipalidades y las instituciones firmantes.
FSLN irá a debates serios
El candidato a la Vicepresidencia de la alianza “Unida, Nicaragua Unida Triunfa”, Jaime Morales Carazo, dijo que en su momento y en su tiempo la fórmula presidencial de su partido asistirá a verdaderos debates que sean productivos y de altura.
Morales Carazo salió al paso a las críticas de distintos sectores de la sociedad nicaragüense por la ausencia de los candidatos del FSLN y la Convergencia Nacional a la gran mayoría de los debates organizados por medios de comunicación, estamentos empresariales y organizaciones sociales.
A su juicio, a la fecha lo que se ha visto no son debates sino presentaciones o monólogos, e incluso, interrogatorios de los conductores de los programas.