Política

Rumsfeld en Managua un mes antes de las elecciones

* Vendrá a conferencia de ministros de Defensa, confirma Avil Ramírez

Vladimir López

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld, confirmó su asistencia a Nicaragua a la VII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se realizará del primero al cinco de octubre en Managua, informó el ministro de Defensa, Avil Ramírez.
Asimismo, el ministro Ramírez manifestó que confirmaron su presencia el ministro de Defensa de México, General Ricardo Clemente Vega García, así como el nuevo ministro de Defensa de Colombia “y los ministros de Defensa del resto de países del continente”.
Ramírez adelantó que en el marco de la conferencia los ministros de Defensa de Centroamérica sostendrán una reunión con el secretario de Estado estadounidense, “para poder aprovechar las oportunidades conjuntas que tenemos de enfrentar los retos juntos, como la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra el terrorismo y la lucha contra las amenazas emergentes”.
“Para ello”, agregó, “hemos decidido enfocar todos nuestros esfuerzos en esta coordinación regional, así como las operaciones de paz en que Centroamérica, a través de la Conferencia de Fuerzas Armadas (CFAC), podrá participar en el futuro”.
Las declaraciones de Ramírez se conocieron en el Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”, luego de que en compañía de la ministra de Salud, Margarita Guardián, y el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Paul Trivelli, realizara una visita a los pacientes beneficiados con operaciones de cirugía plástica por parte de especialistas estadounidenses.