Política

Sesenta PLC se pasan al FSLN

* A actividad proselitista llegaron hasta confiscados por el gobierno sandinista

Francisco Mendoza

Matagalpa
Unos 60 activistas y líderes locales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de este departamento se pasaron a las filas de la Convergencia Nacional que impulsa la alianza electoral que lidera el Frente Sandinista, en presencia de Daniel Ortega, incluyendo productores confiscados por el gobierno sandinista como Enrique Bustamante y de otros sectores.
Los liberales, antes de anunciar su adhesión al FSLN, pidieron que Ortega explicara algunos aspectos, como sus ataques a Estados Unidos y su política de alianza perspectiva con el gobierno de Hugo Chávez y otros gobernantes latinoamericanos.
Ortega explicó que el gobierno de Estados Unidos debe entender, “para su misma seguridad, que es necesario que los estados latinoamericanos se unan para el bien común y unidad que ese mismo gobierno debiera de promover.
Los Estados Unidos tuvieron que unirse para ahora formar una gran potencia, a como se han tenido que unir los países europeos”, justificó.
Posteriormente los militantes del PLC, entre ellos algunos líderes territoriales y jefes de campaña municipales de San Isidro, Waslala y Matiguás, anunciaron su integración a la alianza “Unida, Nicaragua Triunfa”.
Ortega explicó a los presentes que “nunca hemos agredido a los Estados Unidos, siempre hemos respetado a su gobierno, nunca se ha disparado en su contra, pero en cambio ellos sí han agredido a Nicaragua, y la primera agresión fue en 1856, cuando los centroamericanos tuvieron que unirse para derrotar a los agresores”, recordó.
Al referirse a lo del presidente venezolano, Ortega señaló que “Chávez está buscando la unidad latinoamericana para trabajar juntos”.
Al ser preguntado sobre el porqué no asiste el FSLN a los distintos foros que medios y organismos organizan en el contexto electoral, Ortega dijo que al foro que asistía era al del pueblo, al de la gente empobrecida.