Política

Cuatro directivas AC al MRS

* Uri Rojas, de Alternativa por el Cambio, refuta a Suárez

William Briones

Mariano Suárez, ex vicepresidente del partido Alternativa por el Cambio (AC), quien se constituyó en el “voto 47” cuando el Parlamento desaforó a Arnoldo Alemán, advirtió que esa organización no sacará un solo diputado durante las elecciones del cinco de noviembre, además de perder su personalidad jurídica.
Suárez, quien ahora es aliado del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), comentó a EL NUEVO DIARIO que AC se está desgranando, y reveló que durante las próximas horas “cuatro presidentes departamentales, con todas sus directivas, van a adherirse al MRS, al igual que algunas directivas de distritos”.
Acusó al presidente de AC, Orlando Tardencilla, de tomar decisiones arbitrarias en esa organización, como haber abandonado la alianza que sostenían con Herty Lewites.
“Estaba fomentando caudillos, como ocurre con (Arnoldo) Alemán y (Daniel) Ortega. AC se ha tirado al abismo, Tardencilla es un vendedor de ilusiones, tiene engañados a muchos amigos haciéndoles creer que van a sacar diputados, cuando todas las encuestas demuestran lo contrario”, observó.
Suárez descartó que su respaldo al MRS sea motivado por interés de algún cargo, pues asegura haber descartado toda oferta de diputación suplente.
“Me da gran pesar porque el partido me costó también a mí. Mucha gente tenía expectativas, pero ahí tienen el caso del presidente de AC en San Rafael del Sur, que se adhirió al MRS. Tardencilla cree que va a quedar de diputado él, su hermano y otro de sus amigos, pero la gente piensa que mejor no desperdicia el voto y respalda al que realmente va a hacer un cambio en el país”, razonó.
Uri Rojas: “Mariano anda perdido”
Aunque piensa que AC está sometido a un suicidio político, porque su candidato presidencial, Edén Pastora, no pasa del 1% en intención de votos, rechazó la posibilidad de que esa organización se desarrolle en una quinta columna.
“Mariano está más perdido que un perro en procesión”, respondió Uri Rojas, Secretario Político de AC, quien acusó al ex vicepresidente de esa organización de no tener capacidad para convencer a ningún miembro del partido. “Es totalmente falso. Está lejísimo de ocurrir”, insistió.
Acusó al “voto 47” de querer congraciarse con la dirigencia del MRS, porque Herty le había ofrecido un cargo en el ejecutivo de esa alianza, “pero ahora que no está Lewites, nadie le va a cumplir, porque nadie le cree nada”, sentenció.