Política

Rizo se ofreció como enlace para buscar solución a crisis energética

José Rizo recomienda impulsar inversiones en el sector energético a mediano plazo, sin descuidar las de largo plazo, pero advierte que no habrá inversión si no hay un clima de confianza y tranquilidad.

El candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo Castellón, se ofreció hoy como enlace con las autoridades del país para buscar soluciones a la crisis energética que afronta el país.

Rizo expuso hoy a los socios de la Cámara Oficial Española de Comercio sus propuestas de campaña electoral y se refirió al problema de los apagones que afectan al país.

Ante preguntas que le formularon socios de la cámara empresarial, dijo que está dispuesto a buscar comunicación entre las autoridades, el grupo parlamentario liberal, el ente regulador del sector energético, y los interesados en encontrar soluciones a la crisis.

Rizo recordó que en Nicaragua no ha habido inversión en la generación de energía eléctrica desde 1970 y que el problema no se va a resolver mediante un decreto del Ejecutivo, ni con una declaración pública de cualquier actor.

Recomendó impulsar inversiones en el sector a mediano plazo, sin descuidar las de largo plazo, sobre lo cual hay más de 40 proyectos de generación mediante el uso del agua, el vapor de los volcanes y la fuerza del viento.

"Pero no habrá inversión si no tenemos un clima de confianza y tranquilidad", advirtió.

Sobre las protestas que existen en el país, en las que se pide la salida del país de Unión Fenosa, Rizo dijo que no cree que se vayan a dar las condiciones para que se ponga punto final a esa empresa, "ya que esto sería dañino para atraer inversión en el país".