Política

Policía con déficit para elecciones

* Institución espera que Asamblea Nacional le apruebe una partida de doce millones de córdobas para asumir resguardo de campaña electoral

El jefe nacional de la Policía, Primer Comisionado Edwin Cordero, afirmó que esta institución tiene un déficit de once millones y medio de córdobas para cubrir las elecciones en noviembre próximo, por lo que dicha institución deberá esperar a que la Asamblea Nacional apruebe una reforma presupuestaria, “dinero que sería destinado a todas las áreas de esta institución, ya sea para inteligencia y hasta para el área administrativa”, indicó.
Asimismo, dijo que están preparados para brindar cobertura a nivel nacional este cinco de noviembre, pero espera que los legisladores aprueben la reforma presupuestaria que hasta el momento no han puesto fecha. Cordero también respondió por la seguridad de la población, ya que caravanas de los candidatos presidenciales han provocado accidentes automovilísticos y hasta la muerte de una ciudadana.
“El problema es que las medidas ya están tomadas, ellos deben respetar las señales de tránsito, la velocidad establecida, nuestra función es que se respeten esas medidas. Hemos hablado con ellos, hasta le hemos propuesto que tengan una patrulla que guíe en sus caravanas. Nos pueden proporcionar un vehículo y nosotros lo vamos a pintar con los colores de la Policía y ponerle conductores policiales para garantizar la seguridad y evitar accidentes”, dijo Cordero.
ALN y Policía se contradicen
Mientras tanto, en Masaya, el miembro del equipo de campaña de la Alianza Liberal Nicaragüense ALN Eliseo Núñez, denunció en la Policía Nacional de esta ciudad que su agrupación política no contó con la cobertura policial necesaria durante el desplazamiento de la caravana que viajó a Managua al acto de apertura de campaña de su candidato presidencial, Eduardo Montealegre.
La actividad que tuvo lugar la mañana del domingo dejó como resultado una mujer herida producto de un accidente de tránsito. Según lo expuesto por Núñez ante el subcomisionado Simeón Ñurinda Hernández, la señora Margareth Saravia Gutiérrez, de 28 años, resultó gravemente lesionada al ser impactada por una camioneta color crema, placas M 040-682 conducida por el señor Elvis Miranda Aráuz, segundo jefe del Aeropuerto Internacional de Managua, quien también resultó lesionado.
Saravia Gutiérrez presentaba una herida de un centímetro en la cabeza y excoriaciones en el brazo izquierdo. El hecho ocurrió frente al depósito de la embotelladora Coca Cola en Masaya. Por su parte la Policía de Masaya desmintió la aseveración del señor Eliseo Núñez y manifiesta que fueron establecidos puntos de regulación en todo el tramo de carretera por donde circuló la caravana vehicular que viajó a Managua.