Política

PLC Y MRS desestiman conquistas del FSLN


Las dirigencias del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) criticaron ayer a sus adversarios del Frente Sandinista, quienes lograron adherir a esa coalición a nuevos aliados liberales y disidentes rojinegros.
La diputada liberal y primogénita del ex presidente Arnoldo Alemán, María Dolores Alemán, minimizó que directivos del Partido Liberal Nacionalista (PLN), Constantino Velásquez, su otrora aliado; así como el ex candidato a alcalde del PLC, Horacio Brenes, y Roberto Castillo Quant, hermano del presidente de su partido, Jorge Castillo Quant, se hayan pasado al FSLN.
Directivo PLN prebendario
Reconoció que Velásquez formó parte de la alianza con el PLC, pero estima que “los aliados son independientes y toman sus propias decisiones. Constantino, por ejemplo, se disgustó porque no le dieron el puesto como diputado, se lo dieron a Adán Bermúdez, que es de su mismo partido, es claro que ellos tienen divisiones internas dentro de su partido. Pero nosotros como PLC seguimos intactos, fortaleciéndonos cada vez más, nuestros militantes siguen firmes”.
Por su parte, la presidenta del (MRS), Dora María Téllez, restó importancia al retorno del ex miembro del Ministerio del Interior, José González, a las filas del FSLN, pese a que en los últimos tiempos se convirtió en un férreo crítico del pacto libero-sandinista, suscrito entre Alemán y Ortega.