Política

Pastora reduciría el Estado


Francisco Mendoza

MATAGALPA -El candidato presidencial por el partido Alternativa por el Cambio (AC), Edén Pastora Gómez, anunció que de ganar la silla presidencial el próximo 5 de noviembre, promoverá reformas constitucionales para reducir en un 50 por ciento el número de diputados de la Asamblea Nacional y los magistrados del Poder Judicial.
Pastora, que este fin de semana inauguró su campaña electoral en la “Perla del Septentrión”, prometió que su gobierno reducirá sensiblemente los cinco mil asesores que posee el aparato estatal, según él, devengando cada uno hasta diez mil dólares mensuales.
Pese a que Pastora reconoció que tiene serias limitaciones económicas para financiar su campaña electoral, confió en que logrará el triunfo electoral para ayudar al pueblo a superar todas las expresiones de pobreza.
Critica a firma encuestadora
“Es una tarea difícil, inmensa, y no tenemos dinero, no tenemos tiempo y no tenemos una organización adecuada, pero tenemos la intención, la determinación y tenemos el amor al pueblo que es fundamental para tener mística, por lo que vamos a luchar por tomar el poder, pero también están luchando para que el pueblo vote el cinco de noviembre en la casilla doce y desde el poder seguir ayudando a resolver los problemas del pueblo”, señaló.
Pastora se quejó de la firma encuestadora Borge y Asociados porque, según dijo, recibe 20 mil dólares mensuales de sus adversarios para colocarlo en el último lugar de la preferencia electoral en los sondeos de opinión.
“El guerrillero histórico, el hombre de tres guerrilla y tres guerras, el hombre que no ha piñateado, el hombre que no ha robado, no existe, no existen los valores, nadie vota por la honradez, nadie vota por la honorabilidad, eso es lo que quieren decir los que pagan las encuestas, 20 mil dólares mensuales por dos años a Borge y Asociados, para desanimarlos a ustedes y desanimar a quienes nos ayudan con pocos recursos, por eso es que Borge y Asociados nos saca en último lugar”, aseguró Pastora.
Pastora quien era acompañado por la candidata a la vicepresidencia de la República, licenciada Mercedes Tenorio, quien dirige una organización que lucha para apoyar a los enfermos del Sida, aseguró que estaban luchando, contra los corruptos y politiqueros y contra un sistema neoliberal.
“Estamos luchando contra los corruptos, contra los politiqueros, contra un sistema neoliberal que cosiste en hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres, allá de ustedes, porque aquí se necesita para llevar a la práctica este sentimiento de amor a nuestro pueblo, gastar suelas, sudor y saliva, porque en los primeros días de septiembre van a tener banderas, báneres, dos equipos de perifoneos para andar por los barrios de Matagalpa y todo el material necesario, sólo falta la determinación del sacrificio, porque es difícil luchar desde abajo y por los humildes”.
El legendario “Comandante Cero”, que también realizó un recorrido por las principales calles de la “Perla del Septentrión”, y que el sábado también realizó un recorrido por la ciudad de Jinotega, donde también abrió campaña, llamó asquerosos a los políticos de los otros partidos.
“Es difícil luchar por una causa de los humildes, gente honrada y no comprometida con todos estos politiqueros asquerosos que nos tienen convertidos en el pueblo más pobre de América Latina, a la par de Haití, con un país inmensamente rico, y si estamos pobres, es porque nuestros políticos corruptos se lo han robado todo”.