Política

Arranca concentración masiva de ALN

Los organizadores esperan reunir a un promedio de 50 mil personas en el acto inaugural de su campaña electoral.

Hace unos momentos dio inicio la concentración masiva organizada por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), con la que arranca oficialmente su campaña electoral para los comicios generales del cinco de noviembre, en los que participa el disidente liberal y ex ministro de Hacienda, Eduardo Montealegre, como candidato a la Presidencia por esa organización política.
La actividad se desarrolla en el Parque de la Paz, en el antiguo centro de Managua, hasta donde se han trasladado miles de simpatizantes del ALN. Desde tempranas horas de la mañana decenas de buses procedentes del interior del país marcharon a lo largo de la Carretera Norte, trasladando a miles de personas que participarían en el acto.
Elio Sevilla, del equipo de comunicación de ALN, dijo a elnuevodiario.com.ni que a la concentración han llegado simpatizantes de Río San Juan, Nueva Guinea, Chontales, El Rama, Chinandega, León, Carazo, Granada, Masaya, entre otros departamentos del país.
Con el acto, que dio inicio a las 10 de la mañana, hora local, ALN lanza oficialmente su campaña electoral, que concluye el primero de noviembre, según el calendario electoral establecido por el Consejo Supremo Electoral (CSE).
Sevilla dijo que la concentración ha sido organizada como un evento cultural en el que participan artistas nacionales, grupos musicales, mariachis y grupos folclóricos. Las cámaras de televisión muestran en directo un Parque de la Paz abarrotado por los simpatizantes de ALN, que cargan las banderas rojas del partido y corean eslóganes sobre el candidato presidencial Montealegre, que se prevé dará su discurso cerca del mediodía.
Según los organizadores, en la concentración podrían participar un promedio de 50 mil personas. En el acto también participan simpatizantes y dirigentes de las organización políticas que conforman ALN: el Partido Conservador, el Partido Resistencia Nicaragüense, el Movimiento de Salvación Liberal, el Partido Liberal Independiente y el Movimiento Vamos Eduardo, compuesto en su mayoría por empresarios.