Política

ALN prepara acto a lo grande


William Briones

Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) iniciará oficialmente su campaña electoral en la capital con una demostración masiva que realizará el próximo domingo 27 de agosto, a lo largo de la dupla norte, frente al Parque de La Paz, confirmó Eliseo Núñez, Secretario Político de esa organización.
El primer candidato a diputado de ALN ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) evitó cuantificar la cantidad de personas a concentrar, así como el costo del evento.
“Es una actividad grande. Dejamos a la apreciación de la gente la cantidad de personas que va a llegar, esperamos una cantidad importante. Vamos a garantizar estructura y organización, lo importante es que queremos enviar el mensaje de que queremos que la gente mejore su vida. No pretendemos confrontar con nadie, ni lo que hacen o dejan de hacer otros. Tendremos una tribuna enorme, para decirle a la población que queremos un cambio, que está en ALN”, expresó.
Destacó que se trata de un acto de carácter nacional al que movilizarán simpatizantes de todo el país, principalmente del Pacífico y delegaciones del norte de Nicaragua.
Dos y medio dólares por persona
En cuanto al costo, comentó que generalmente es proporcional al número de asistentes, aunque la movilización de cada persona ronda los dos dólares con 50 centavos. Núñez explicó que el programa que realizarán el domingo es básicamente cultural, pues contará con la participación de solistas, grupos musicales y de danza. “Será una especie de fiesta al aire libre, pero además, el acto político será diferente a los actos políticos tradicionales”, observó.
Explicó que seleccionaron ese lugar, considerando que “allí (en el Parque de la Paz) enterraron las armas. Queremos decir que se acabó la transición, la guerra llegó hasta allí. El símbolo es que ya se enterró la guerra, y vamos a buscar la prosperidad de los nicaragüenses. No necesitamos seguir hablando de quitar o poner algo, la gente necesita tener dinero y que su familia mejore”, comentó.
No hay unión con Rizo, dice Eliseo Núñez
Por otra parte, Núñez descartó de plano la posibilidad que el candidato presidencial de ALN, Eduardo Montealegre, se junte con el aspirante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo, como advierten algunos analistas. “Es un asunto de principios, de nada sirve ganarle a Daniel Ortega con alguien que le va a entregar el poder. Nosotros no cedemos a favor de nadie, somos una opción real, y es la gente la que va a decidir”, aclaró.
Aseguró que tampoco existe esa posibilidad con el candidato presidencial del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín, aunque dijo confiar que se mantenga la posibilidad de que los diputados de ambas organizaciones junten sus votos en el Parlamento para eliminar de una vez el pacto.