Política

“Un convicto no puede hacer política”


Tania Sirias

El embajador de Estados Unidos, Paul Trivelli, reaccionó ante la aparición del ex presidente Arnoldo Alemán en el escenario político y dijo que éste debía retirarse de la vida pública, ya que como reo no tiene ese derecho.
El ex presidente Alemán criticó al presidente Enrique Bolaños y al candidato de la ALN, Eduardo Montealegre, a quienes responsabilizó por la crisis energética que vive el país.
En cuanto a la movilización que realizó el PLC en Sébaco, Trivelli respondió que “el problema no es con el liberalismo, ni con el Partido Liberal Constitucionalista, sino que el problema siempre ha sido con Alemán. Él es un reo, un convicto, y debe prescindir de la política en Nicaragua, esa es nuestra opinión y nunca va a cambiar”, dijo.
Afirmó que hay suficientes pruebas para que el ex presidente sea encarcelado, ya que es un condenado que fue sentenciado por una corte nicaragüense.
“Es evidente que este señor tiene problemas, por eso es un convicto, no es un invento”, concluyó Trivelli. Estas declaraciones las brindó en el acto de inauguración de la VII Fase del Programa de Capacitación Vocacional a sobrevivientes de minas antipersonales.