Política

ALN impulsa encuentro de Esquipulas Nicaragua


William Briones

Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) impulsa un encuentro de los ex mandatarios centroamericanos que en la década de los 80 suscribieron los Acuerdos de Esquipulas, Guatemala, esta vez para definir las tareas que en conjunto deben impulsar los gobernantes de Centroamérica.
Ariel Montoya, candidato a diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), explicó a EL NUEVO DIARIO que dirigieron las respectivas invitaciones a los ex presidentes Daniel Ortega y Vinicio Cerezo, así como al mandatario tico Oscar Arias, para celebrar juntos el 20 aniversario de esos acuerdos.
“Los invitamos para que celebremos juntos en Esquipulas, Matagalpa, una cumbre extraordinaria que conmemore los acuerdos que hicieron posible la paz en Centroamérica”, confirmó.
Azcona Hoyo ya falleció
Recordó que esos tres mandatarios son los únicos que sobreviven 20 años después, ante el fallecimiento del presidente hondureño José Azcona Hoyo y su colega salvadoreño Napoleón Duarte.
“La nueva coyuntura plantea nuevas metas, en vista de que el terrorismo y el narcotráfico son amenazas latentes y comunes a toda la región. A la vez, queremos replantear, de cara al futuro, la competitividad y las propuestas tecnológicas para hacer de Centroamérica una región sólida, para ir eliminando la pobreza en que vivimos los centroamericanos”, comentó Montoya.