Política

Desertan candidatos de Alternativa Cristiana

* Anuncian que podrían adherirse al Movimiento Renovador Sandinista

Heberto Jarquín

Bluefields/ RAAS -El partido Alternativa Cristiana por el Cambio quedó acéfalo en la Región Autónoma del Atlántico Sur, luego que sus principales dirigentes y candidatos a diputados regionales renunciaron aduciendo que fueron abandonados y discriminados por la dirigencia nacional de esa agrupación política que respalda la candidatura presidencial de Edén Pastora Gómez.
Entre los principales cuadros que abandonaron Alternativa por el Cambio en la RAAS se encuentran los candidatos a diputados Julio Arce y Wilfredo Mairena; también se largó Rafael Calero, quien participaría en la contienda como suplente de Arce.
La principal figura de AC en la RAAS, Pastor Morán Lampson, quien también renunció a su cargo de representante legal y como candidato a diputado nacional por esa alianza, declaró que abandonaba esa agrupación política porque ya no soportaba la discriminación y marginación de parte de sus dirigentes nacionales.
“No podemos seguir aguantando tanto desprecio al pueblo costeño, por eso decidimos renunciar a Alternativa por el Cambio para demostrarles que los habitantes de esta zona del país tenemos dignidad”, comentó Lampson.
Reacomodo
El ahora ex dirigente candidato de la AC Morán Lampson, dice que una manera de rescatar el honor, la dignidad y la honestidad en la Costa Caribe y en todo el país es apoyando una opción política alternativa.
“Por eso estamos estudiando la posibilidad de respaldar la candidatura del doctor Moisés Arana Cantero.