Política

Expulsados MUC son los que se fueron al MRS


Esteban Solís

El presidente del Movimiento de Unidad Cristiana, MUC, Daniel Ortega Reyes, aseguró que los tres o cuatro elementos que se adhirieron al Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) fueron expulsados del partido meses atrás y que las bases ni siquiera los conoce.
“Años atrás fueron simpatizantes del MUC desde los tiempos en que el presidente del partido era el reverendo Omar Duarte, pero la realidad es que no los conocemos y no descarto que hasta hayan recibido algún dinero para hacer el show de que se retiraban de nuestro partido para apoyar a otro que no tiene ninguna opción en este país”, expresó Ortega Reyes.
Desmintió categóricamente al candidato presidencial del MRS, Edmundo Jarquín, en el sentido de que la Convergencia Nacional se está derrumbando. “El candidato Jarquín anda perdido desde que ofendió no solamente la moral de los nicaragüenses, sino a los cristianos en general, al pronunciarse a favor del aborto terapéutico”, replicó.
No hay derrumbe
Ortega Reyes advirtió que no hay tal derrumbe en la Convergencia como pregona Jarquín porque está más sólida que nunca y se esperan a nuevos aliados. “Estamos creciendo porque los nicaragüenses se han dado cuenta de que el FSLN y sus aliados representan una verdadera opción para los pobres”, refirió el candidato a diputado suplente para el Parlamento Centroamericano.
El dirigente político no duda que la idea de hacer aparecer como que verdaderos miembros del MUC abandonan sus filas para buscar otra tienda política, es parte de la guerra electoral tras preguntarse cuánto dinero le dio el MRS para tratar de golpear a la Convergencia.
Dijo que ese tipo de golpes bajos que no hicieron mella en la Convergencia obedece a que se dieron cuenta de que el FSLN y sus aliados van camino del triunfo en las elecciones de noviembre.