Política

Rizo cauteloso con CSE


Ary Pantoja

El candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo, se mostró cauteloso al afirmar si confía o no en el Consejo Supremo Electoral (CSE), siendo que su vocero, Leonel Téller, y su jefe de campaña, Enrique Quiñónez, han manifestado públicamente su desconfianza total hacia el Poder Electoral, argumentando un control del Frente Sandinista sobre este Poder del Estado.
“Esto no se trata de dogmas de fe, de creencias o no creencias. Lo que exigimos los nicaragüenses es que tanto los magistrados como el Consejo Supremo Electoral mismo cumplan con su deber”, expresó Rizo luego de reunirse con el presidente y vicepresidente electoral, Roberto Rivas y Emmet Lang, respectivamente.
Rizo evitó en todo momento contestar si como candidato del PLC confía o no en el CSE y si comparte las opiniones de su vocero y su jefe de campaña en el sentido del supuesto control sandinista sobre el Poder Electoral.
Investigarán críticas
“El Consejo Supremo Electoral está sujeto al escrutinio de los ciudadanos; está formado por magistrados que al igual que los políticos y candidatos estamos en una pecera con lentes de aumento, entonces es lógico que se manifiesten críticas”, expresó Rizo.
En la reunión, Rizo le expuso a Rivas diferentes temas motivos de preocupación por parte del PLC, como por ejemplo, los ataques físicos y la destrucción de propaganda entre simpatizantes del PLC y de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) en el inicio oficial de la campaña.
Por su parte, Rivas se comprometió a recopilar las denuncias del PLC en torno a la destrucción de propaganda y agresión física hacia varios de sus simpatizantes el pasado fin de semana, para luego pasar el caso a la Fiscalía Electoral que, en última instancia, “es la que debe investigar.