Política

Alemán: “Volvimos a la noche oscura”

* Reta a Montealegre a que reúna un diez por ciento de lo que juntó el PLC en Sébaco

Esteban Solís

El ex presidente Arnoldo Alemán reapareció en escena para atacar sin piedad al mandatario Enrique Bolaños, retar al candidato de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, defender la importación de combustible venezolano y asegurar que está en perfectas condiciones de salud, no sin antes reafirmar lo que dijo END sobre la aparición de un ganglio en su garganta.
Alemán, que almorzaba con varios de sus correligionarios en un restaurante de Managua, responsabilizó directamente al presidente Bolaños de las tinieblas, o sea, de los apagones provocados por el déficit de energía.
Recordó que a Bolaños, cuando era Vicepresidente y tenía a su cargo la parte energética, le importó poco que un estudio de una de las empresas más importante en materia geotérmica de los Estados Unidos reveló que solamente en la cadena volcánica del occidente nicaragüense había un potencial para generar 3 mil megavatios.
Volvimos a la noche oscura con Bolaños
“Con don Enrique como presidente de Nicaragua volvimos a la noche oscura de los años 80, porque cuando yo fui presidente no hubo un solo día de racionamiento de luz eléctrica o de agua. ¿Cuándo?”, se preguntó.
Dijo que Bolaños le tiene un odio enfermizo a pesar de que le brindó la mano sincera y amiga, y por enésima vez aseguró que no desvió fondos del erario público tras indicar que Taiwan dio recursos para apoyar la capacitación de los fiscales del PLC.
Alemán se vio incómodo con algunos medios de comunicación porque han sobredimensionado su supuesta enfermedad de cáncer recordando que tiene familia, y ese tipo de informaciones nada verdaderas golpea su entorno familiar.
Añadió que a pesar de los constantes ataques contra su persona y su familia por parte de la Embajada de los Estados Unidos, seguía firme y dispuesto, después de cierto tiempo, a reincorporarse de lleno en la política porque ahora, según dice, está dedicado a la producción.
Retó a Montealegre a que en la concentración que efectuará este domingo llegue al menos al diez por ciento de los que asistieron a la actividad política que el PLC hizo el pasado domingo en Sébaco.
Defiende a Nicho Marenco
Una vez más, Alemán dijo que en este país solamente hay dos realidades políticas y dos opciones, el FSLN y su partido, el PLC, que asegura va a ganar las elecciones del cinco de noviembre.
El ex mandatario se declaró a favor de la importación del combustible venezolano, sobre todo si llegará con facilidades de pago. Dijo que todos los alcaldes están con su liderazgo, incluso, se declaró protector del edil de Sébaco, Boanerges González, quien encabeza un movimiento de ediles que ha pedido que se retire del PLC y de la política.
Alemán defendió la construcción del paso a desnivel de la Colonia Centroamérica, obra del alcalde sandinista Dionisio Marenco, tras indicar que puede haber errores humanos en la obra. “Así me acusaron a mí con el famoso trasvase”, recordó el ex presidente cuando era alcalde.
Ayer, el PLC emitió un comunicado que dice que los candidatos del partido no van a participar en los debates guiados con el único propósito de ofender y denigrar a sus líderes, y cuyos moderadores estén al servicio de los intereses creados de algunos medios de comunicación empecinados en vender a un candidato en particular.