Política

Aumento a maestros dependerá de impuestos


Consuelo Sandoval

La Asamblea Nacional aprobó ayer una reforma a la Ley General de Educación que contempla un aumento de la asignación presupuestaria anual del sistema educativo no superior y un incremento salarial para los maestros, cuyo monto dependerá de las recaudaciones fiscales.
La enmienda legislativa destaca que el Gobierno “tomará en cuenta un aumento anual al presupuesto de la educación no superior, considerando la calidad, la equidad y el crecimiento de la cobertura escolar, construcción, mantenimiento de infraestructura, así como el aumento salarial de los educadores”, que deberá ser consensuado entre las autoridades gubernamentales, maestros y los legisladores.
El diputado sandinista y secretario General de Anden, José Antonio Zepeda, explicó que las enmiendas fueron negociadas directamente con personeros del FMI, Bolaños dijo lo cintrario.
Propondrán que el crecimiento presupuestario para el sector educativo sea del 10 por ciento sobre la base de 24 mil millones de córdobas a que ascendió el Presupuesto de este año.