Política

Cristianos del MUC se adhieren al MRS


William Briones

El candidato presidencial del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín, advirtió el supuesto derrumbe de la Convergencia Nacional, que encabeza el Frente Sandinista, al anunciar que la adhesión del Movimiento de Unidad Cristiana (MUC) a esa opción electoral es el inicio de otras deserciones.
La directiva del MUC, que por muchos años sostuvo una alianza con el FSLN, se adhirió ayer al MRS, alegando que quieren distanciarse de “la contaminación” que ahora dicen observar en sus antiguos aliados.
“Esperamos nuevas adhesiones, estamos captando nuevas simpatías de los sectores más diversos del país. Ustedes seguirán escuchando noticias en este sentido. Sectores de la Convergencia han manifestado severa preocupación por el discurso, la actitud, la posición de Daniel Ortega, de manera que esto es el inicio de un proceso”, dijo.
Jarquín aseguró que incluso candidatos a diputados de la Convergencia le han prometido que de salir electos trabajarán junto a los legisladores del MRS para desmontar el pacto.
Explican sus razones
Ambas organizaciones suscribieron ayer un acuerdo político en que el MUC se compromete a respaldar a la fórmula presidencial y candidatos a diputados del MRS, así como integrarse a la defensa del voto.
Félix Pérez, Vicepresidente del MUC, explicó que optaron por abandonar la alianza con el FSLN, “por el comportamiento de la Convergencia, al apañar el pacto con Arnoldo Alemán, que sólo pobreza ha traído al país, cuando faltan escuelas, viviendas y medicina en los hospitales. Como cristianos, no podemos apoyar eso, que se sale de los principios morales y cristianos”, expresó.
El MUC mantuvo una alianza con el FSLN durante varios años, no obstante, Pérez alegó que “según la Biblia, hay tiempo para todo. Le estamos haciendo ver a nuestra membresía que el MRS está inspirado en el pensamiento de Herty Lewites hacia los pobres y marginados”, añadió.
Aseguró que en la Convergencia queda únicamente Daniel Ortega Reyes, Presidente del MUC, junto a otros dos miembros de esa organización, supuestamente, empleados de la Alcaldía de Managua. “El reverendo se ha quedado ahí por intereses personales”, señaló. Ortega Reyes es segundo candidato a diputado suplente en la boleta del FSLN, ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).