Política

“Educación no será chivo expiatorio”, dice García


Tania Sirias

El ministro de Educación, Miguel Ángel García, afirmó que este Ministerio no servirá de “chivo expiatorio” al Consejo Supremo Electoral en caso de que algo salga mal este cinco de noviembre. “Satanás es el padre de la mentira y los que dicen mentiras deben ser pariente de él, por eso quisiera que el magistrado Roberto Rivas presente pruebas cuando dice que no hemos colaborado con esta institución”, dijo.
Según García, brindó instrucción a todos los delegados departamentales de facilitar las instalaciones y los vehículos con chofer incluido. “Me da la impresión que Roberto Rivas está, como se dice en Nicaragua, prepeándose por si algo sale mal en las elecciones y tener un chivo expiatorio a quien culpar, y él pretende que sea el MECD”, dijo García.
“El MECD cuenta con ocho mil 980 escuelas y puede ser que un director de alguna afiliación política decida boicotear de forma personal o que pueda cumplir órdenes de aquellos que dicen que nosotros no colaboramos”, dijo el ministro de Educación.
El presidente del CSE, Roberto Rivas, respondió presentando cartas del director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Francisco José Neira Noguera, en las que le otorga permisos “sin goce de sueldo” a los maestros que son llamados a integrar las estructuras del CSE mientras dura el actual proceso electoral.
“Si al finalizar el permiso desea volver al sistema educativo, deberá solicitarlo por escrito a su delegación con 30 días de anticipación. El Ministerio de Educación no se compromete a conservar su plaza de trabajo en su mismo lugar ni en las mismas condiciones. Y hay otras donde el maestro pierde su antigüedad. Yo no creo que esto sea facilidades”, expresó Rivas.