Política

Ruidosa campaña por voto joven


Granada
Acuñada dentro de las festividades patronales de Granada, el pasado sábado dio inicio la gira de conciertos musicales de la campaña cívica del movimiento de Juventud por la Democracia de Nicaragua (Judenic) denominada “Rompe el Silencio: Votá”. El evento se llevó a cabo en la plazoleta de la catedral ante un millar de personas aproximadamente y fue amenizado por los grupos de rock nacional RamCés, Zona 21 y División Urbana.
Para los organizadores del evento, la campaña tiene como principal propósito motivar a los jóvenes nicaragüenses a ejercer su voto el próximo 5 de noviembre.
“Hacemos esta campaña por el alto grado de abstencionismo que hubo en las elecciones municipales anteriores, ya que representamos el 70 por ciento de la población nacional y alrededor del 53 por ciento del Padrón Electoral”, expresó Yolanda Talavera Urroz, Vicepresidenta de Judenic.
Durante el concierto, como parte de la campaña fueron proyectados por pantalla gigante spots con personalidades jóvenes nicaragüenses y mensajes apelativos como: “Afiná tu Voz, Votá”. A ese respecto, Talavera Urroz dijo que este evento está inspirado en campañas de elecciones realizadas anteriormente en Estados Unidos y México, de las cuales se ha logrado percibir resultados eficaces.
La campaña de Judenic, que se caracteriza por la utilización de los colores blanco y negro para no crear identificaciones partidarias, mantendrá su gira por varios departamentos con conciertos semanales y la participación de otras bandas musicales, hasta finalizar en Managua, una semana antes de las elecciones, en la concha acústica de la plaza Juan Pablo II.