Política

PLC arremetió contra el FSLN en su apertura de campaña

José Rizo Castellón, candidato presidencial por el PLC, acusó a Eduardo Montealegre por la división liberal.

El candidato por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo Castellón, inició hoy su apertura de campaña en el municipio de Sébaco, con un discurso agresivo principalmente contra el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Durante su discurso arremetió contra el candidato del FSLN, Daniel Ortega, a quien prometió retirar de la política con la cuarta derrota electoral que le aseguró ganar en los comicios de noviembre.
Rizo expresó que “el músculo de la fuerza liberal” saldrá victorioso porque el pueblo de Nicaragua no se va a equivocar. Agregó que el voto que no se deposite en la casilla uno es un “voto perdido".
También culpó al ALN
También, valoró como "trágica la división de la democracia" e indirectamente acusó al candidato de Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), Eduardo Montealegre de esa división.

Según el candidato presidencial, en la concentración del acto liberal se encontraba 200 mil seguidores, pero según los periodistas que se encontraban en la actividad, observaron que eran unos 50 mil simpatizantes liberales.
La campaña del PLC que inició este domingo, se denomina “unidad de la derecha, para vencer al FSLN”.