Política

Primeras manifestaciones de las campañas electorales

Los partidos, previo al período de campañas electorales, ya habían hecho manifestaciones de proselitismo, realizando concentraciones multitudinarias y publicidad en medios de comunicación.

En el segundo día de campaña electoral los partidos derechistas llevan la delantera en sus actividades y concentraciones partidarias, para ganarse el voto de los nicaragüenses.
El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que lleva como candidato presidencial a José Rizo Castellón, realiza hoy la apertura de su campaña electoral en Sébaco, donde hasta ahora se han presentado caravanas provenientes de todas partes del país. Al igual, se han hecho presentes simpatizantes que vienen de Miami y otros invitados extranjeros.
Por su parte, el candidato presidencial por el partido ALN (Alianza Liberal Nicaragüense), Eduardo Montealegre, efectúo hoy “caminatas” en la región del Caribe Laguna de Perla, donde ha visitado “casa por casa” a los habitantes de la zona. También pretende visitar Bluefields, capital de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).
Eduardo Montealegre explicó, a través de una televisora local, que su objetivo es demostrarle a los caribeños que ALN considera “importante la integración y unión de las dos regiones del país”, la del pacífico y la del Caribe.
Los partidos de izquierda
Hasta ahora, de los partidos de izquierda sólo el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se ha manifestado con una campaña de “peregrinación”, que desde ayer se ha venido efectuando en la capital.
El líder sandinista Edmundo Jarquín por la alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS), iniciará su campaña este fin de semana con recorridos por los pueblos del occidente del país.
Edén Pastora, candidato a presidente del partido Alternativa por el Cambio (AC), comenzará su campaña el 22 de agosto en Managua, con la presentación de su programa de gobierno.
No obstante, todos los partidos, previo al período de campañas electorales, ya habían hecho manifestaciones de proselitismo, realizando concentraciones multitudinarias y publicidad en medios de comunicación.