Política

Arranca campaña con quejas en Nueva Segovia


Leoncio Vanegas

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
La apertura oficial de la campaña electoral por parte de las autoridades electorales, ayer en un hotel de esta localidad, fue agriada por las denuncias de Pío Marín y René Paul Paz Gadea, primero y segundo miembro del CED, respectivamente por los partidos Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y FSLN, contra el presidente de esta instancia, Rommel Reyes Soza, de tendencia liberal.
Se quejan de la infuncionalidad del CED desde que éste se constituyó --hace tres meses--, porque Reyes Soza no ha convocado a ninguna reunión formal. “Nosotros le solicitamos una reunión para conocer el número de cédulas existentes y emitidas, cuántos cambios de domicilio se hicieron hasta la fecha”, señaló Marín.
Agregó que como supervisores del proceso en los 12 municipios del departamento no han hecho nada como miembros del CED, porque Reyes Soza se atribuye la facultad de convocatoria, aun cuando es un órgano colegiado.
Añadió que tampoco conocen con qué logística cuenta el CED para realizar su trabajo durante el proceso electoral que involucrará a los segovianos.