Política

Rivas: Candidatos deben ser sinceros y evitar ofensas personales

Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral, informó que el próximo fin de semana el CSE instalará oficinas móviles por distintos puntos de Managua con el objetivo de atender a la mayor cantidad de personas que solicitan su cédula de identidad, para poder votar.

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, exhortó hoy a los cinco candidatos presidenciales a ser sinceros en sus discursos y evitar las descalificaciones y ofensas personales.
En un acto solemne celebrado en la sede del CSE, al que fueron invitadas personalidades y diplomáticos acreditados en el país, un día antes del inicio de la campaña electoral, Rivas también hizo a los candidatos un llamamiento a hacer una campaña tranquila y en calma.
Rivas exhortó a los líderes de los partidos a impulsar campañas sin ataques que denigren la integridad del resto de candidatos o de los funcionarios públicos.
También aconsejó a los candidatos a no utilizar los recursos del Estado en la campaña electoral.
Asistieron al acto los candidatos presidenciales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo Castellón, de Alianza Liberal Nicaragüense Partido Conservador (ALN-PC), Eduardo Montealegre, y de Alternativa por el Cambio, Edén Pastora.
En representación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) llegó Rosario Murillo, esposa del candidato presidencial sandinista, Daniel Ortega, y por la Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS) su representante legal, Luis Carrión.
El magistrado Roberto Rivas informó de que el próximo fin de semana el CSE instalará oficinas móviles por distintos puntos de Managua con el objetivo de atender a la mayor cantidad de personas que solicitan su cédula de identidad, para poder votar.