Política

Rizo y Figueroa en desacuerdo con desembolso

* Subsidio a Fenosa lo pagarían los más pobres

El candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo, y el directivo de la Asamblea Nacional, José Figueroa, coincidieron en rechazar la iniciativa de subsidiar con 9 millones de dólares a la empresa de electricidad Unión Fenosa.
“El subsidio lo pagan los nicaragüense, del bolsillo de los más pobres, todos por igual, además tenemos que agradecer a las personas que protestan o las que prestan malos servicios y reciben malos servicios”, consideró Rizo.
Figueroa dijo que la bancada del Frente Sandinista (FSLN) se opone que se aprueben 9 millones de dólares para subsidiar a esa empresa privada española, y anunció que insistirán en la propuesta de crear un impuesto para las petroleras de Nicaragua
Figueroa propone auditoría
Adicionalmente, propone “una auditoría operacional y financiera a Unión Fenosa y a las generadores, y que simultáneamente se revisen los costos operativos del precio del combustible en el país”, indicó.
Consideró que al problema energético deben buscarle solución diferentes agentes económicos. En cuanto a la propuesta de nacionalizar la energía, reconoció que “es un tema que no se descarta. No lo planteamos como una salida, sino como una opción que no se descarta”.