Política

Trivelli hace cálculos


Lesber Quintero

RIVAS
El embajador de los Estados Unidos, Paul Trivelli, aseguró en una emisora rivense que después de las elecciones del cinco de noviembre, su gobierno actuará con cautela y mucho más si las gana una fuerza “no democrática”, refiriéndose en este caso a un eventual triunfo de Daniel Ortega, a quien calificó como “un tigre que nunca cambia sus rayas”.
Recordó que su país tiene a los mayores inversionistas, el comercio exterior más grande y en los Estados Unidos hay 500 mil nicas que envían más de 500 millones de dólares cada año a sus familiares en Nicaragua. Tienen la Cuenta del Milenio, el TLC, y después del cinco de noviembre “toda esta gama de relaciones será examinada por mi gobierno y no será tan profunda si gana una fuerza no democrática”.
Según las declaraciones de Trivelli, el gobierno de Estados Unidos trabajará con cualquier gobierno elegido democráticamente, pero aseguró que lo más importante para ellos es que al frente de Nicaragua esté alguien que gobierne democráticamente, que coopere en asuntos de seguridad con Estados Unidos y que practique una política económica razonable, y que con eso no tendrían problemas con el gobierno que resulte electo.