Política

Montealegre niega ser socio de palma africana


William Briones

El candidato presidencial de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, desestimó los señalamientos que en su contra esgrimió ayer el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), a través de una nota de prensa en la cual le adiciona a los tradicionales señalamientos el tema energético.
Directivos del PLC han asegurado también que el candidato promueve la siembra de palma africana para producir etanol como sustituto del combustible a base de petróleo porque es socio de una empresa dedicada a su explotación.
“Existe una campaña sumamente sucia. No soy socio, no tengo ninguna acción en empresa de palma africana, ni ninguna otra relacionada con la Costa Caribe”, manifestó Montealegre.
Maquilas para mujeres
La fórmula presidencial de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre-Fabricio Cajina, prometió impulsar un programa de maquila y ensamblaje desde el hogar, que permita a las mujeres insertarse al mercado laboral, generando ingresos desde sus casas, para facilitar el cuido de sus hijos”, añadió. Según Montealegre, este programa beneficiaría a unas 20 mil mujeres del país.
Montealegre, además, aseguró que impulsará asistencia financiera y apoyo a la comercialización y titulación en el campo a través del Instituto de Fomento a la Producción (Infop), instancia que, según él, debe destinar un porcentaje para apoyar a las mujeres trabajadoras del campo.