Política

Alemania a la expectativa de elecciones nicaragüenses

* Parlamentario Christian Ruck en Managua

Sergio Aguirre

El parlamentario democristiano de Alemania Christian Ruck manifestó que su país está a la expectativa de las próximas elecciones en Nicaragua, la que esperan se realicen de una forma libre y sin fraude, en donde salga electo un nuevo gobierno comprometido con el desarrollo del país, el bienestar de su población y con capacidad de actuación.
Asimismo el diputado europeo señaló que el nuevo gobierno de Nicaragua deberá tener una administración competente y eficiente, brindar educación y formación, que promueva la protección y mejora del medio ambiente, por ejemplo en temas relacionados con la energía, incentivar una economía competitiva que incluya también al sector medio y trabajar en los aspectos que tengan que ver con la infraestructura.
“Nosotros esperamos consolidar nuestro acuerdo de gobierno y pretendemos lograr una mejor división en los proyectos de trabajo a través de la cooperación internacional. Esta división de proyectos de trabajo incluye todas las tareas que asuma la Unión Europea, otros países de Europa, así como la ONU, el Banco Mundial y los bancos regionales”, indicó.
La cooperación de Alemania está garantizada hasta 2007, dijo, por lo que el nuevo gobierno de Nicaragua deberá de asumir las responsabilidades que conlleva alargar este convenio, mediante una administración transparente, emprendedora y que respete los términos en que se desenvuelven y desarrollan las sociedades democráticas.