Política

Arnoldo Alemán dirige campaña

* Magistrado del CSE, Luis Benavides, también participa en reunión * Liberales PLC esperan a cien mil seguidores

Esteban Solís

El ex presidente Arnoldo Alemán sigue al frente de la campaña electoral del PLC, y prueba de ello es que ayer estuvo en la reunión del directorio del partido que discutió los detalles de la concentración de este fin de semana en Sébaco, municipio del departamento de Matagalpa, que ha sido escogido por los liberales para el inicio de los fuegos electorales.
Alemán y su esposa, María Fernanda Flores, estuvieron en la reunión de la cúpula del PLC que se efectuó en la residencia del presidente del partido, Jorge Castillo Quant. El doctor Alemán ha dicho en repetidas ocasiones que está separado de la campaña aunque no de la política, pero está haciendo las dos cosas al mismo tiempo.
El líder del PLC no quiso ofrecer declaraciones después de la reunión en la que los mismos dirigentes que asistieron confirmaron que en ese encuentro discutieron aspectos relacionados con la campaña electoral y sobre la concentración de este domingo en Sébaco.
Tres millones de dólares le costará campaña
El primer vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro, dijo a EL NUEVO DIARIO que no menos de 3 millones de dólares le costará al partido la campaña presidencial y de los candidatos a diputados.
Navarro dijo que la fórmula presidencial se movilizará a pie y en vehículos por los barrios de Managua todos los martes, mientras que los miércoles y jueves, también se desplazará por la capital en compañía de candidatos a diputados.
El fin de semana, la fórmula visitará los municipios de todo el país. Por su parte, el diputado Maximino Rodríguez, que es uno de los organizadores de la concentración del 20 de agosto, informó que se esperan unas cien mil personas provenientes de diferentes partes del territorio nacional para acompañar a José Rizo y José Antonio Alvarado.
Funcionario de Estado en reunión partidaria
A la reunión de ayer asistió también el magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) Luis Benavides, quien aseguró que fue invitado para explicar a sus correligionarios algunos asuntos relacionados con el proceso de cedulación. No obstante, dijo que si otros partidos lo invitan, con todo gusto se hará presente.
Benavides dijo que alrededor de medio millón de nicaragüenses difícilmente votará el cinco de noviembre, porque un poco más de 300 mil no tienen partida de nacimiento y otros 200 mil no han retirado sus cédulas de identidad.