Política

FSLN peregrinará por el voto

* Los ciudadanos esperan solución a sus problemas, y la forma de lograrlo es con armonía

William Briones

El Frente Sandinista (FSLN) anunció que a partir del próximo 19 de agosto desarrollará una campaña electoral “de peregrinación, reconciliación y amor”, que llevará a miles de sandinistas y miembros de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, a visitar casa por casa, todos los municipios del país.
Rosario Murillo, jefa de comunicaciones del FSLN, explicó que el concepto de esa campaña electoral pretende “hablar de corazón a corazón, comunicarnos, sentirnos, saber que hablamos el mismo lenguaje”, dijo.
Aseguró que en la “peregrinación” en todos los municipios del país, se involucrarán miles de personas para conversar con las mujeres, hombres, jóvenes, trabajadores o desempleados. “Nicaragua entera volcada, asegurando esa unidad de los nicaragüenses, con una cosa muy sencilla: unirnos, reconciliarnos y propiciar la solución de los problemas”, destacó.
Según Murillo, los “peregrinos” serán portadores de un mensaje: “No les estamos pidiendo el voto por un partido ni por una persona, sino por Nicaragua, para que el bienestar sea una realidad, pero tenemos que reconciliarnos en nuestros corazones y nuestras mentes”, dijo.
Adiós a las tarimas
“Vamos a volcarnos de corazón a corazón, sin tarimas ni escenarios prefabricados, de casa a casa, persona a persona, convocando al triunfo de Nicaragua, para dejar atrás el pasado que no nos sirve, porque hay que instalar alegría, posibilidad, justicia y solidaridad. Este pueblo está cansado de conflicto y quiere paz, está cansado de corrupción”, agregó.
Confirmó que una semana después, el 26 de agosto, la fórmula presidencial, que integran Daniel Ortega y Jaime Morales Carazo, se incorporará a la labor de los candidatos a diputados, directivos y activistas del FSLN.
Según Murillo, los ciudadanos esperan solución a sus problemas, y la forma de lograrlo es con armonía, con la visión en los intereses del país e insistió en la reconciliación.
“El 19 de julio le dijimos a Nicaragua que estamos por la reconciliación. No queremos más conflictos ni vamos a participar en una campaña que signifique más confrontación, matarnos unos con otros, que es lo que están haciendo los demás partidos”, señaló.